Noruega

Ella escribió 2 artículos
Caminata por Hardangervidda
Insertado: 02.08.2017

Hardangervidda en el centro del sur de Noruega es una enorme meseta que cubre un área de aproximadamente 8,000 km2, que es aproximadamente 1/10 del área de la República Checa. Sin embargo, la superficie de la plataforma no es tan completamente plana como podría parecer. Podría caracterizarse por ser ligeramente ondulado con muchos picos y valles más pronunciados.

Al otro lado de las montañas y las minas detrás de los trolls noruegos

15 días de vagabundeo por la escarpada pero increíblemente hermosa naturaleza noruega

Del 29 de junio al 13 de julio de 2017, realizamos una travesía de aproximadamente 140 kilómetros de la meseta noruega de Hardangervidda. Éramos cuatro (59) mi esposa Hanka (52) y nuestros conocidos Karel (51) y Dáša (46). Para los tres nombrados fue la primera Noruega, para Karel y Dasha incluso la primera caminata en la vida. Hanka y yo nos consideramos viajeros bastante experimentados, pero dos recién llegados se encargaron de algunas situaciones interesantes e inusuales para nosotros en cualquier momento. El viaje planeado comenzó en Tyssedall o en la parte local de Skjeggedal conocida como el punto de partida para el viaje a Trolltung. Alrededor de Trollunga más al noreste hasta la colina más alta de Vidda, Hårteign debajo del glaciar Harangerjökulen. Lo pasamos por alto desde el lado noreste y el destino de nuestro viaje fue Finse 1222, la estación más alta de Noruega. (El número en el nombre es su altitud) La caminata en sí es una de las de dificultad moderada, pero debido a la primavera ligeramente retrasada en Noruega, se convirtió en una caminata de máxima dificultad gracias a la nieve que nos esperaba a altitudes superiores a los 1.200 m. . Además, nuestros dos recién llegados tenían un equipo un poco peor y estaban bastante ocupados. Pero el caso es que pasaban todo el tiempo sin quejarse ni quejarse, aunque a veces probablemente no estaban muy contentos. Aquí se agregó un breve extracto del diario de Dáša: „La lluvia se estaba volviendo más fuerte“, ¡así que nos apresuramos a armar la carpa! Ya estábamos bastante mojados y nuestras manos estaban rígidas, el viento soplaba y era difícil armar la carpa. carpa. poner la vela en la dirección opuesta antes de que tuviéramos la entrada !! Ajéééje! bueno otra vez !! Mis dedos se congelaron a pesar de mis guantes, pude apretarlos. Bueno, la gloria logró sujetar las piedras de la carpa y trepar a la carpa y poner cosas secas. Teníamos un poco de agua contigo, eso era suficiente para la sopa, así que la cocinamos en el pasillo, teníamos carne seca, nos metimos en el saco de dormir hasta las orejas, me puse mis segundos guantes calientes para dormir. Llovió toda la noche y era. Teníamos una tienda mal volteada, el viento soplaba tan mal en el área más amplia, ¡que la tienda estaba completamente sobre mí! Estamos en una meseta y hay un linda guadaña !! Ni siquiera podía dormir, el viento soplaba y ella sostenía los postes de la carpa, para que no se tiraran un pedo !! para hacer que la tienda se mantenga en pie ". Los interminables cruces de llanuras nevadas y muchos puentes de nieve y hielo sobre ríos salvajes nos proporcionaron una afluencia constante e incesante de adrenalina. Como guinda del pastel en este bizcocho de adrenalina, teníamos unos 35–40 m de ancho y bastante profundo (las señoras lo tenían en el trasero) el vado del río, cuyas orillas estaban más o menos bajo la nieve y la temperatura del agua. correspondía a eso. La nieve también fue responsable de una falla parcial, a saber, la no conquista de la montaña Hårtiegen 1690 m. Otros cruces de ríos en puentes colgantes de cuerdas eran solo un pasatiempo inocente. Caminamos unos 13 km diarios y en lugares donde no había nieve ni un poco más. Todo el tiempo tuvimos un clima absolutamente increíble, es decir, para los estándares noruegos. Se ve algo así: un día el sol, el cielo sin una sola nube temperatura alrededor de 22 ° C, al día siguiente un viento fuerte estimado en ráfagas por lo que 60km / hk en la tarde se agrega lluvia con témpano de hielo la temperatura está justo debajo cero. Al día siguiente nublado, las nubes viajan por el suelo, por la tarde sale el sol pero al día siguiente llueve. De alguna manera cambia de manera diferente durante todo el tiempo que estamos en la caminata. Normal para Nora, una sorpresa para nosotros desde el principio, pero gracias a un buen brandy de ciruelas fue manejable. Además, el hecho de que el amanecer sea sobre las 4 de la mañana en esta época del año y el atardecer después de las 11 de la noche es bastante curioso para algunos de nosotros. Además, la noche, que podría esperarse entre el amanecer y el atardecer, de alguna manera todavía no llega y no llega, es solo una especie de extraño crepúsculo, noche – noche, el borde del glaciar Hardangerjökulen. Por último, algo más de información práctica: compramos un billete de ida y vuelta Praga – Bergen con bastante antelación con unos 7 meses y, por lo tanto, solo costaba 3.900 por persona, incluido el equipaje facturado de 20 kg, gastamos aproximadamente la misma cantidad en trenes y autobuses en Noruega. Entonces, la suma del viaje durante 15 días por alrededor de 8,000 En todas partes se puede pagar con tarjeta, todos hablan inglés, los autobuses y los trenes funcionan con precisión, están limpios, el personal sin excepción sonriente y servicial. Consumimos harinas secas de nuestra propia producción todo el tiempo. El peso del alimento fue de 7 kg / persona, incluidos 0,75 l de aguardiente de ciruela. El peso de las mochilas es de algo más de 20 kg al inicio. Solo compramos gas para cocinar en el acto.

Día 1

La peor subida está detrás de nosotros y nos encontramos con la primera nevada.

Autor: Miroslav Měkota © gigaplaces.com
Dia 2

Tarde Trolltunga

Día 3

Un sinfín de llanuras nevadas nos esperan por encima de los 1.200 m .......

Autor: Miroslav Měkota © gigaplaces.com

Día 4

...... y puentes de nieve y hielo sobre arroyos salvajes

Dia 5

Hanka ya ha hecho lo peor, trasladé la primera parte más profunda del vado a su isla, porque de lo contrario la habría mojado. La segunda parte más ancha ya era menos profunda. Temperatura del agua justo por encima de cero.

Autor: Miroslav Měkota © gigaplaces.com

Día 6

Cómo no conquistamos Hårtaigen … la chimenea nevada y glaciar, intransitable sin gatos, no nos permitió subir al punto más alto Hardangervidy-Hårtaigen 1690m

El día 6 continúa

Descendemos de Hårtaign a unos 500 m de altura y frente a nosotros se abren llanuras verdes.

Autor: Miroslav Měkota © gigaplaces.com

Día 7

El blanco ha sido reemplazado por el verde y los puentes giratorios están llenos de zumbidos después de la nieve.

Todavía el séptimo día

… seguimos el hermoso río y en la distancia se puede ver la cabaña turística DNT Hedlo

Autor: Miroslav Měkota © gigaplaces.com

Día 8

Seguimos por el río Veig

El día 8 continúa

..... y todo el río Veig finalmente encaja en este cuello de botella. Cascada de Valurfossen.

Autor: Miroslav Měkota © gigaplaces.com

Día 9

Después de nueve días, llegamos a la civilización en otra cascada de Voringfossen.

El día 9 dura

… y aprovechamos las „ganancias“ de la civilización

... y 9 más.

Tahati trollea detrás de las orejas, convocando un desagradable cambio de clima.

Día 10

..... y aquí está, dije que no le tiraras de esas orejas

Y 10. continúa

Parece que el troll ya nos ha perdonado y podemos disfrutar del desnivel de 1.300m. Exactamente tanto como desde el lugar de la fotografía hasta Simadalsfjorden.

Día 11

Finalmente, aparecieron el glaciar Hardangerjökulen y el lago Rembesdalvatnet debajo de él.

Siguiente del día 11

Perdido en interminables losas de piedra.

El 12

Y la nieve otra vez …

Autor: Miroslav Měkota © gigaplaces.com

Las caídas en la nieve nos muestran cuánto hay realmente debajo de nosotros.

El 12

Día 13

Para Finse, nuestro destino está a poca distancia. El río desemboca en el lago Finsevatnet.

El 14

Solo Hanes y yo pasamos fácilmente por debajo del glaciar Hardangerjökulen.

Final del día 14

Todos estamos en Finse 1222 y es el final de la expedición, fue difícil, pero fue maravilloso. Mañana por la mañana a las 4:07 tomamos el tren expreso a Bergen y luego volamos a casa.

Diario de viaje Noruega 2017 - Tvindefossen

Diario de viaje Noruega 2017 - Odda, Trolltunga

Caminata al lago Bondhusvatnet

Parada en Røldal

Caminata al lago Myrdalsvatnet

Caminando por el lago Bygdin

Caminata al lago Blavatnet

Caminata al glaciar Nigardsbreen

Lista Giga: Las caminatas más bellas del mundo.

En este resumen, se seleccionan caminatas seleccionadas que tienen una duración de al menos una semana. Todos ellos tienen vistas… sigue leyendo

Las caminatas más bellas del mundo.

Lista Giga: Los tours más bonitos de Noruega

Noruega es un país muy montañoso y ofrece increíbles oportunidades para los turistas. Debido al duro clima, los recorridos… sigue leyendo

Los tours más bonitos de Noruega