Italia

Caminata al lago Sorapis
Insertado: 21.07.2019
Turistas

Hermosas aguas lechosas y turbias, impresionantes vistas de los picos circundantes, majestuosos picos que se elevan directamente sobre el lago. No en vano se dice que el Lago di Sorapis es uno de los lagos más bellos y mágicos de los Alpes.

Dolomita Lago di Sorapis

Caminata por el sendero 215

Nuestro viaje comenzó en el pueblo austriaco de Sillian, desde donde condujimos menos de 35 minutos a través del hermoso lago Missurina hasta el punto de partida, es decir. estacionamiento en Passo Tre Croci. El aparcamiento está situado junto al hotel abandonado y, dada la plaza de aparcamiento, realmente merece la pena venir cuanto antes. Salimos del estacionamiento alrededor de las nueve y media de la mañana por la carretera 215. El primer tramo de la carretera era de ripio, agradablemente ancho y atravesando el bosque. Sin embargo, después de aproximadamente media hora, fue necesario cruzar el campo de escombros y la carretera comenzó a estrecharse un poco y subir un poco. Después de aproximadamente una hora, la ruta se convirtió en una caminata más desafiante con una subida más empinada, que se complementó con varias secciones aseguradas. Los primeros tramos asegurados fueron las escaleras de hierro, que nos ayudaron a superar la elevación más difícil de una forma bastante agradable. El tramo, que fue reforzado con un puente de madera, fue seguido por un estrecho sendero asegurado con una cuerda de acero fija, que conducía sobre una pendiente casi perpendicular, sin embargo, la vista de la mina estaba moderada por arbustos. La sección asegurada, incluidas las escaleras, no era larga, pero puede resultar desagradable para las personas que sufren mareos. Un caballero frente a nosotros se retiró y prefirió regresar en dirección al estacionamiento. Después de unos minutos más, llegamos a un cruce que conducía al refugio de montaña Vandelli, donde se puede tomar un agradable refrigerio, o directamente al lago. Cabe señalar que, aunque el viaje fue más difícil en ocasiones, las vistas fueron realmente impresionantes. En algunos lugares fue posible ver los picos de Tre Cime o el lago Missurina. El lago en sí era increíble, pasamos un poco más de 2 horas con él, lo rodeamos todo, nos detuvimos en la cabaña para tomar algo y volvimos por el mismo camino de regreso al estacionamiento. Caminamos todo 12 km, el viaje al lago tomó un poco más de 2 horas. Regresamos por aproximadamente una hora y media. Por supuesto que es individual. Caminamos más despacio, disfrutamos del viaje, nos gusta mirar alrededor y hacemos muchas fotos. De todos modos, fue una de las caminatas más hermosas que hemos realizado. Así que botas de montaña adecuadas, no tengas miedo de las alturas y al menos las condiciones de luz y vítores en el Lago di Sorapis :)

Inicio del viaje (215)

Tramo asegurado de la carretera

Lago Sorapis
Autor: Michaela Přibíková © gigaplaces.com

El destino de nuestro viaje

Caminar alrededor del lago

Lago Sorapis

Vista de Tre Cime

Impresionantes vistas de los tres picos de Tre Cime desde la cabaña en el lago Sorapis

Lista Giga: Las caminatas más hermosas de los Dolomitas.

Los Dolomitas se consideran una de las montañas más bellas del mundo. Los macizos rocosos masivos con torres rocosas de cuento de… sigue leyendo

Las caminatas más hermosas de los Dolomitas.