Noruega

Ascenso a Galdhøpiggen

Ascenso a la montaña más alta de Noruega

Veronika F.
Ella escribió 1 artículos
Insertado: 04.09.2017
Escaladores
Turistas

Galdhøpiggen (2.469 m sobre el nivel del mar) es la montaña más alta de Noruega ubicada en el Parque Nacional Jotunheimen.

Inicio de la expedición a Noruega

Hemos estado planeando unas vacaciones en Noruega desde aproximadamente marzo. Sin embargo, a mediados de junio me bajé de la bicicleta. Clavícula rota, cirugía inmediata, en lugar de placa y tornillos de titanio óseo y supuestamente una ortesis de 3 semanas. Tenemos que irnos en exactamente 3 semanas. No quiero renunciar a Noruega, estoy dispuesto a comprometerme con las exigencias de unas vacaciones, pero quiero ir allí. Entonces, homenaje a Galdhopiggen, no escalaré bien :-( Simplemente caminaremos… Se me ocurre ;-). Durante los primeros 3 días sigo haciendo caminatas más cortas con la ortesis (por ejemplo en la lengua de un troll – 25km), con el tiempo me limpia y me quita la ortesis, me pongo una mochila (correa solo en el hombro izquierdo) y el viernes 14.7 Buen día de ascenso a la montaña más alta de Noruega.

Vía Lom a Juvasshytta

Camino al punto de partida debajo de Galdhoppigen

El jueves por la noche nos acercamos lo más posible a la colina del pueblo de Lom. Pasamos la noche cerca de la barrera en la carretera de peaje que conduce a Juvasshytta (punto de partida). Por la mañana, por 80 NOK, conducimos unos kilómetros por la carretera hasta la cabaña Juvasshytta antes mencionada a una altitud de aproximadamente 1800 m. Aquí dejamos un automóvil (¡gratis!) En un gran estacionamiento. Hace buen tiempo, 2 grados por encima de cero y sol. Empacamos cojines y cuerdas en nuestras mochilas (+ para mí para los gatos maroda), porque está escrito en todas partes que la gente sube las escaleras con un guía y todavía está atada a una cuerda. No nos interesa la guía, partimos por nuestra cuenta.

Ascenso a Galdhøpiggen

Dejamos la estación de esquí (en funcionamiento al mismo tiempo) por el lado derecho y nos dirigimos por un camino de piedra sin balizar. Hay que vigilar a los hombres (pequeños montículos). Vemos gente frente a nosotros y por eso los perseguimos con rudeza. Ella ni siquiera lleva otro camino allí, por lo que si conoce la dirección, no puede perderse. El camino primero sigue las piedras, luego las piedras se alternan con la nieve. Después de unos 20 minutos, Galdhopiggen aparecerá frente a nosotros en toda su belleza, además de otros picos un poco más pequeños y también un largo campo de nieve. No vemos ninguna razón para conectarnos a la cuerda, por lo que continuamos a través de la nieve por el camino trillado. El primer tramo es casi completamente llano, seguido de un cerro nevado, en el que precedemos a un grupo liderado por un guía y se nos advierte que es peligroso ir solos (incierto). Sonríamos y sigamos adelante. Después de unos 200 m, la nieve se convierte en una roca y la ruta vuelve a pasar por encima de las rocas. Finalmente está subiendo un poco. 20 minutos por las rocas y estamos de vuelta en la nieve. Una cuesta empinada hasta la cima y estamos arriba. Tiempo total hasta la cima de Juvasshytt = 1h 40 min. (nos dijeron que tomó 3 horas). Todo el camino estaba pisoteado y despejado.

La cima de Galdhoppigen

Uno de los mejores

Panorámicas principales

Valió la pena las perspectivas :-)

Autor: Veronika F. © gigaplaces.com

Serpiente camino a la cima

Un par de fotos top, un refrigerio y frotamos. Vemos lo que se está enrollando: una gran cantidad de personas que caminan atadas a una cuerda como una serpiente sin fin. No queremos encontrarnos con ellos en el descenso por la grava (no es tan ancho). Al bajar, me pongo gatos (cuando los levanto) para evitar que me golpeen la mano enferma. No veo ninguna razón para hacer un seguimiento del último campo de nieve, pero mi amigo me convence de que tendremos que evitar a unas 300 personas fuera de los caminos trillados. Lo cual es correcto, entonces hacemos un seguimiento (más bien, para no decir y no emocionar a los guías que conducen a los turistas). En el camino nos encontramos con niños atados e incluso un pug !! Aparte de una pequeña grieta de 3 m de profundidad, el ascenso parece absolutamente seguro y, a juzgar por las personas que conocimos, lo encuentro adecuado para niños, jubilados y perros ;-) Ganancia de elevación total 700 m arriba, 700 m abajo. Vale la pena cuando hace buen tiempo, porque las vistas son famosas. Por otro lado, cuente con la linda idea de la nación noruega národ cuando hace buen tiempo, y que las hay ;-)

Hermoso lago para esquiar. centros

A unos 300 metros de Juvasshytta. La próxima vez, sin embargo, elegiría la variante en el otro lado de la montaña, que parte de una altitud de 1100 m sobre el nivel del mar y es mucho más larga.

Lista Giga: Subidas a las montañas más altas de los países europeos

Si tiene la tentación de escalar las montañas más altas de los países europeos, le esperan varios años de agradables viajes y… sigue leyendo

Subidas a las montañas más altas de los países europeos

Lista Giga: Los tours más bonitos de Noruega

Noruega es un país muy montañoso y ofrece increíbles oportunidades para los turistas. Debido al duro clima, los recorridos… sigue leyendo

Los tours más bonitos de Noruega